La dieta antiedad antioxidante que mantiene tu piel joven
El truco para lucir una piel sana y radiante empieza por la forma como comemos, y por los alimentos antienvejecimiento que consumimos a diario. Las dietas ricas en antioxidantes, grasas saludables, agua y nutrientes esenciales, dan a nuestra piel todo aquello que necesita para estar en perfecto estado. Y es que, la piel es la primera parte del cuerpo en manifestar los problemas internos. Investigadores de todo el mundo han concluido que comer frutas y verduras es la forma más segura y saludable de combatir el cutis apagado y las líneas de expresión. ¿Lista para brillar?
En este post te daremos a conocer 5 de los mejores alimentos para llevar una dieta antiedad antioxidante, y de esta manera, nutrir tu piel y darle un brillo desde el interior.
1. Berro
El berro actúa como antiséptico interno de la piel, aumenta la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, lo que resulta en una mayor oxigenación de la piel. Repleto de vitaminas A y C, los antioxidantes en berros pueden neutralizar los radicales libres dañinos, ayudando a mantener alejadas las líneas finas y las arrugas.
El berro es una gran fuente de:
- Calcio
- Potasio
- Manganeso
- Fósforo
- Vitaminas A, C, K, B-1 y B-2
Para comerlo, puedes añadir un puñado en la ensalada y conseguir una piel radiante y una mejor salud.

2. Pimiento rojo
Los pimientos rojos contienen un montón de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel. Además de su alto contenido de vitamina C , que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides. Los carotenoides son pigmentos vegetales rojos, amarillos y naranjas, presentes en muchas frutas y verduras, con propiedades antinflamatorias, además de protegernos de los daños solares en la piel, contaminación y toxinas ambientales.
Puedes consumirlos crudos como acompañamiento en humus o ensaladas o bien cocinados a la plancha junto a otras verduras.

3. Papaya
Este delicioso superalimento es rico en una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, minimiza la aparición de líneas finas y arrugas. Entre sus beneficios encontramos unos buenos niveles de:
- Vitaminas A, C, K y E
- Calcio
- Potasio
- Magnesio
- Fósforo
- Vitaminas B
La amplia gama de antioxidantes en la papaya ayuda a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos del envejecimiento. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que proporciona beneficios antienvejecimiento adicionales al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza. También se encuentra en muchos productos exfoliantes.

Así es, comer papaya puede ayudar a tu cuerpo a eliminar las células muertas de la piel, ¡dejándote una piel elástica y radiante!
A la hora de consumirla, puedes añadirle jugo de limón fresco por encima o añadirla en la ensalada, si te gusta encontrar trozos de fruta.
4. Arándanos
Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante llamado antocianina que desafía el envejecimiento. Esto es lo que le da a los arándanos su color azul.
Este fruto te ayudará a proteger la piel del daño causado por el sol, el estrés y la contaminación al reducir la inflamación la y prevenir la pérdida de colágeno
Para consumirlo puedes añadirlo en tus batidos de primera hora de la mañana o en un tazón de frutas, ¡y a disfrutar!

5. Brócoli
Tu cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, la principal proteína de la piel que le da fuerza y elasticidad. El brócoli contiene:
- Vitaminas C y K
- Fibra
- Folato
- Luteína
- Calcio
Puedes comer brócoli crudo como un tentempié, pero si tienes tiempo, cocínalo al vapor para que no pierda sus propiedades.

Otros beneficios para la juventud eterna de la piel
¿No conoces la luteína? Es un nutriente que actúa para la preservación de la función de la memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio, que son esenciales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. ¿Hay algo que estos vegetales y frutas no puedan hacer por nuestra piel y nuestra salud?
Si además de cuidar tu piel con una buena alimentación, deseas tener los mejores productos de cuidado del rostro, opta por elegir los que contengan ingredientes naturales y potenciadores de la piel como el jengibre, moringa, bacopa y lapsana, etc. La Crema Natural, es una de las opciones más completas que encontrarás en el mercado. Puedes usarla a diario como crema facial regeneradora, recomendada para pieles delicadas o pieles atópicas.
